Parque Nacional del Teide y Sur. Los Gigantes – Los Cristianos. Este Tour nos lleva al Parque Nacional del Teide dominado por el volcán, al que debe su nombre, de tres mil setecientos dieciocho metros de altura es el más visitado de toda España, seguimos hacia el sur hasta el Mirador de Archipenque y desde ahí iniciamos el retorno donde la siguiente parada es en Los Cristianos.
Durante el recorrido atravesaremos el paisaje protegido de Las Lagunetas formado por los mejores ejemplos de pinar histórico de la isla, nos detendremos en varios miradores donde se podrá disfrutar de vistas panorámicas únicas.
En el Centro de Visitantes El Portillo se proyecta un audiovisual que permite conocer de manera didáctica y amena cómo se formó la gran caldera sobre la que se eleva el Teide, la entrada es gratuita.
Desde los Roques de García, se puede hacer la fotografía del teide más conocida de tenerife, junto a ellos existe un mirador con espectaculares vistas del Llano de Uncanca.
Seguiremos hacia el sur hasta llegar al Mirador de Archipenque, donde se observan Los Acantilados de Los Gigantes, y desde ahí iniciamos el retorno pasando por Los Cristianos.
En nuestro Sistema de Reservas Online indique el lugar de recogida y destino, fecha y hora, complete el formulario de reservas online y podrá ver el recorrido, tiempo y precio estimado.
Prestamos un servicio profesional, con precio nunca superior al taxímetro, tarifas oficiales, usted contacta directamente con el taxista, sin intermediarios, no pagamos comisiones a agencias, hoteles, comerciales, etc.
Parada obligada cuando nos dirigimos al Teide por la carretera de la Esperanza. Desde aquí es donde podemos ver las primeras panorámicas del Parque Nacional del Teide, de la costa noroeste de la isla y, si el día es claro, la vecina isla de La Palma. Tuvimos suerte y nos deleitamos con el mágico espectáculo que conforma el mar de nubes.
Llegamos al Mirador de Chipeque, que se encuentra a unos 1830 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Desde este Mirador contemplamos toda la parte norte de la isla, donde se puede llegar a ver desde la Punta del Hidalgo hasta Buenavista. Con una panorámica espectacular del Teide al fondo y la inconfundible silueta de la isla de La Palma. Rodeado de pino canario pues se encuentra en el conocido como Paisaje Protegido de Las Lagunetas.
Las excepcionales condiciones ambientales y meteorológicas del Parque Nacional del Teide lo han situado como lugar privilegiado para investigar el universo. En el Observatorio de Izaña se sitúan modernos telescopios que aprovechando la limpieza de este cielo mira las estrellas cada noche. Investigadores de todas partes del mundo trabajan en este lugar, cuya tradición como punto de observación de lo que pasaba más allá de las nubes comenzó a mediados del siglo XIX.
Las propias instalaciones circulares y acabadas en cúpulas blancas dan un matiz futurista haciéndolo un paisaje muy singular.
El observatorio está integrado en el parque natural de la corona forestal, es el más extenso de toda canarias, comienza a 300 metros sobre el nivel del mar y alcanza los 2718 metros, abarcando la amplísima zona boscosa que rodea al Parque Nacional del Teide formando un anillo verde que recorre toda la isla.
Más información aquí
Si decide contratar la Ruta turística y disfrutar de una visita guiada al Observatorio del Teide, recuerde que hay que estar 30 minutos antes y que dicha visita tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, por lo que al precio de la ruta hay que añadirle dos horas extras. Las entradas las puede reservar aquí. Tenga en cuenta días y horarios.
El Centro de Visitantes de El Portillo cuenta con un museo para conocer los aspectos geológicos, botánicos, zoológicos y arqueológicos más relevantes del Parque. Su visita es gratuita, así como la entrada al Jardín Botánico anexo a este.
En el museo se encuentra una recreación del interior de un tubo volcánico, elementos interactivos, paneles fotográficos y retroiluminados, sala de videoteca, librería y un salón de actos con proyector audiovisual (donde se reproduce un vídeo para comprender la formación de la caldera sobre la que se eleva el complejo Teide – Pico Viejo).
En las Minas de San José es fácil pensar que se está en otro planeta en vez de en el Parque Nacional del Teide. Las Minas son llanuras de gravilla dorada intercaladas con bloques de roca de colores ocres y formas retorcidas. Enfrente yacen larguísimas coladas volcánicas, y en la distancia, la enorme pared de Las Cañadas del Teide, dominada por el alto de Guajara, una montaña de singular belleza.
Esta amalgama de colores, texturas y elementos singulares convierte Las Minas en uno de los lugares del parque favoritos entre los aficionados a la fotografía y los directores de cine. Aquí se han rodado numerosas películas, algunas de ellas grandes producciones internacionales. Dos ejemplos notables son ‘Furia de Titanes’, de 2012, dirigida por Jonathan Liebesman; y ‘Hace un millón de años’, de 1966, dirigida por Don Chaffey.
El Teleférico del Teide permite ascender a la cumbre del volcán salvando un gran desnivel que, de hacerse a pie, requeriría mucho tiempo y esfuerzo.
Está compuesto por dos estaciones: la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y restaurante-buffet, y la estación superior, en La Rambleta, a 3.555 metros, con sensacionales vistas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario.
Los senderos del Mirador de La Fortaleza y el Mirador de Pico Viejo, ambos de acceso libre, ofrecen magníficas panorámicas de la vertiente norte y sur de Tenerife respectivamente. Desde el Mirador de Pico Viejo es posible divisar las islas vecinas con el cráter de 800 metros de diámetro de Pico Viejo a los pies.
El sendero Telesforo Bravo al cráter es de acceso restringido mediante permiso especial gratuito del Parque Nacional del Teide, a tramitar con la suficiente antelación debido a la alta demanda.
El horario de funcionamiento del Teleférico del Teide es de 9:00 a 17:00 horas, con última subida a las 16:00 horas. Los tickets pueden obtenerse, bien en taquilla directamente, bien cómodamente reservando en la web.
Suba al Teleférico y estarás a 3.555 m de altura y tendrás ante ti distintas opciones para disfrutar del impactante paisaje del mayor Parque Nacional de Canarias. Recuerde que hay que estar 30 minutos antes y que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, por lo que al precio de la ruta hay que añadirle dos horas extras. Las entradas las puede reservar aquí.
Los Roques de García se encuentran en una posición elevada dominando el Llano de Ucanca junto al Parador Nacional de Teide. Son unas enormes formaciones rocosas compuestas por la acumulación de varias capas de diferentes materiales, que antes de ser erosionadas formaban un muro que separaba las dos calderas de Las Cañadas. Efecto de esta prolongada erosión son las curiosas formas que actualmente se aprecian, siendo las más espectaculares el «Roque Cinchado», «La Catedral» y «La Cascada».
Precisamente el Roque Cinchado es bastante diferente al resto de los Roques de García a pesar de formar parte de ellos, lo cual ha hecho que se considere un monumento natural distintivo y singular desde tiempos inmemoriales.
La Zapatilla de la Reina es un roque que se asemeja a un zapato de tacón.
La Zapatilla de la Reina es un dique volcánico de estructura muy dura que está muy erosionado y tiene forma de zapato, esta Reina tendría más de 100 metros de altura. Como cualquier roca que se encuentre al aire libre, con el paso del tiempo (miles de años) irá cambiando la forma actual por la acción continua de los agentes erosivos, hasta que llegue a desaparecer por completo.
El Mirador de Archipenque está en la entrada de Puerto de Santiago. La vista desde este mirador es una experiencia inolvidable, se puede admirar las impresionantes vistas de los Acantilados de Los Gigantes con sus mas de 500 metros de altura y de la propia localidad costera con su puerto deportivo.
La isla de La Gomera es otro espectáculo que se puede observar desde este mirador.
Al final de Los Acantilados verás elevarse el faro de la punta de Teno.
Playa de las Américas es una zona turística de lujo situada en la costa sudoeste de Tenerife, la mayor de las Islas Canarias
La zona incluye varias playas, la mayoría artificiales, confeccionadas con arena importada de África. Es además uno de los lugares donde se aglutina la mayor oferta de ocio del sur de Tenerife con bares, pubs, terrazas, restaurantes y numerosas discotecas, etc.