Tour 5 Parque Nacional del Teide - La Laguna

PN del Teide - La Laguna

Reserve su Taxi

Con Taxi Tour Tenerife

Tour 5: Parque Nacional del Teide - La Laguna

P.N. del Teide - La Laguna

Esta Ruta Turística nos lleva al Parque Nacional del Teide dominado por el volcán, al que debe su nombre, de tres mil setecientos dieciocho metros de altura es el más visitado de toda España.

Durante el recorrido atravesaremos el paisaje protegido de Las Lagunetas formado por los mejores ejemplos de pinar histórico de la isla, nos detendremos en varios miradores donde se podrá disfrutar de vistas panorámicas únicas.

En el Centro de Visitantes El Portillo se proyecta un audiovisual que permite conocer de manera didáctica y amena cómo se formó la gran caldera sobre la que se eleva el Teide, la entrada es gratuita.

Desde los Roques de García, se puede hacer la fotografía del teide más conocida de tenerife, junto a ellos existe un mirador con espectaculares vistas del Llano de Uncanca.

Y de regreso a Santa Cruz de Tenerife haremos una parada, para que puedan pasear por La Laguna, ciudad universitaria, que conserva el estilo arquitectónico más puro de la cultura canaria, sus calles adoquinadas y su estilo colonial la hacen única.

Datos de la Ruta

Distancia154 Kilometros
Tiempo4 Horas
Pasajeros4 Personas
Precio120 Euros
EntradasNO incluidas.

Las Lagunetas - La Esperanza

En el paisaje protegido de Las Lagunetas se encuentran algunos de los mejores ejemplos de pinar histórico de la isla.

Situado en la localidad de La Esperanza, a 900 metros de altura. En el trayecto, varios miradores ofrecen panorámicas de tenerife.

Mirador de Ortuño

Parada obligada cuando nos dirigimos al Teide por la carretera de la Esperanza. Desde aquí es donde podemos ver las primeras panorámicas del Parque Nacional del Teide, de la costa noroeste de la isla y, si el día es claro, la vecina isla de La Palma. Tuvimos suerte y nos deleitamos con el mágico espectáculo que conforma el mar de nubes.

Mirador de Chipeque

Llegamos al Mirador de Chipeque, que se encuentra a unos 1830 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Desde este Mirador contemplamos toda la parte norte de la isla, donde se puede llegar a ver desde la Punta del Hidalgo hasta Buenavista. Con una panorámica espectacular del Teide al fondo y la inconfundible silueta de la isla de La Palma. Rodeado de pino canario pues se encuentra en el conocido como Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

La Tarta del Teide

La Tarta del Teide y su mirador es una de las formaciones más famosas del Parque Nacional del Teide. La formación es un antiguo río de lava, resultado de una serie de erupciones volcánicas en las que se acumularon diferentes tipos de materiales de distintas características y colores de manera superpuesta. De ahí la denominación de la formación, la cual recuerda a un pastel.

Se estima que entre cada una de las capas pueden haber transcurrido siglos o milenios. La capa blanca está formada por fragmentos de piedra pómez, muy porosa y ligera. Las capas negras se forman por picón basáltico, característico de las erupciones con bajas emisiones de gas. Por último, las capas rojizas también son de picón basáltico, pero su color es el resultado de haber entrado en contacto con aguas subterráneas que han oxidado el material antes de evaporarse por el calor.

Las excepcionales condiciones ambientales y meteorológicas del Parque Nacional del Teide lo han situado como lugar privilegiado para investigar el universo. En el Observatorio de Izaña se sitúan modernos telescopios que aprovechando la limpieza de este cielo mira las estrellas cada noche. Investigadores de todas partes del mundo trabajan en este lugar, cuya tradición como punto de observación de lo que pasaba más allá de las nubes comenzó a mediados del siglo XIX.

Las propias instalaciones circulares y acabadas en cúpulas blancas dan un matiz futurista haciéndolo un paisaje muy singular.

El observatorio está integrado en el parque natural de la corona forestal, es el más extenso de toda canarias, comienza a 300 metros sobre el nivel del mar y alcanza los 2718 metros, abarcando la amplísima zona boscosa que rodea al Parque Nacional del Teide formando un anillo verde que recorre toda la isla.

Más información aquí

Entradas

Si decide contratar la Ruta turística y disfrutar de una visita guiada al Observatorio del Teide, recuerde que hay que estar 30 minutos antes y que dicha visita tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, por lo que al precio de la ruta hay que añadirle dos horas extras. Las entradas las puede reservar aquí. Tenga en cuenta días y horarios.

El Tiempo en Santa Cruz de Tenerife

El tiempo en los próximos siete días
Powered by Dark Sky
°C
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
abril 8th 2020, miércoles
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • JUE 9
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 10
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 11
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 12
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 13
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 14
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

I want to find the weather for in .

 
Centro de Visitantes de El Portillo

El Centro de Visitantes de El Portillo cuenta con un museo para conocer los aspectos geológicos, botánicos, zoológicos y arqueológicos más relevantes del Parque. Su visita es gratuita, así como la entrada al Jardín Botánico anexo a este.

En el museo se encuentra una recreación del interior de un tubo volcánico, elementos interactivos, paneles fotográficos y retroiluminados, sala de videoteca, librería y un salón de actos con proyector audiovisual (donde se reproduce un vídeo para comprender la formación de la caldera sobre la que se eleva el complejo Teide – Pico Viejo).

Las Minas de San José

En las Minas de San José es fácil pensar que se está en otro planeta en vez de en el Parque Nacional del Teide. Las Minas son llanuras de gravilla dorada intercaladas con bloques de roca de colores ocres y formas retorcidas. Enfrente yacen larguísimas coladas volcánicas, y en la distancia, la enorme pared de Las Cañadas del Teide, dominada por el alto de Guajara, una montaña de singular belleza.

Esta amalgama de colores, texturas y elementos singulares convierte Las Minas en uno de los lugares del parque favoritos entre los aficionados a la fotografía y los directores de cine. Aquí se han rodado numerosas películas, algunas de ellas grandes producciones internacionales. Dos ejemplos notables son ‘Furia de Titanes’, de 2012, dirigida por Jonathan Liebesman; y ‘Hace un millón de años’, de 1966, dirigida por Don Chaffey.

Tripadvisor

Lo que opinan en tripadvisor de Texi Tour Tenerife
  •   Estas navidades hemos ido a Tenerife porque teníamos ganas de conocer la Isla. Después de barajar diferentes posibilidades nos pusimos en contacto con Taxi Tour Tenerife.
    El primer día... read more

    Helmar23
    1/02/2020
  •   Pasamos un excelente día con Juan y su trato fue muy amable llevándonos a todos los lugares de interés ,100 por ciento recomendado

    MxGerardo
    11/10/2019
  •   Hicimos 3 tours a finales de Julio con taxi tour Tenerife, desde Santa Cruz de Tenerife. Nosotros viajamos habitualmente y en cada destino contratamos tours o excursiones privadas. Puedo afirmar... read more

    296gloriag
    8/19/2019
  •   Una gran experiencia, totalmente recomendable, para descubrir la isla de Tenerife. Juan Luis y Javi forman un gran equipo: excelentes conductores, buenos conversadores y muy amables. Te llevan a todos... read more

    gloria_juan
    8/18/2019
 

Teleférico del Teide

Parque Nacional del Teide

El Teleférico del Teide permite ascender a la cumbre del volcán salvando un gran desnivel que, de hacerse a pie, requeriría mucho tiempo y esfuerzo.

Está compuesto por dos estaciones: la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y restaurante-buffet, y la estación superior, en La Rambleta, a 3.555 metros, con sensacionales vistas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario.

Los senderos del Mirador de La Fortaleza y el Mirador de Pico Viejo, ambos de acceso libre, ofrecen magníficas panorámicas de la vertiente norte y sur de Tenerife respectivamente. Desde el Mirador de Pico Viejo es posible divisar las islas vecinas con el cráter de 800 metros de diámetro de Pico Viejo a los pies.

El sendero Telesforo Bravo al cráter es de acceso restringido mediante permiso especial gratuito del Parque Nacional del Teide, a tramitar con la suficiente antelación debido a la alta demanda.

El horario de funcionamiento del Teleférico del Teide es de 9:00 a 17:00 horas, con última subida a las 16:00 horas. Los tickets pueden obtenerse, bien en taquilla directamente, bien cómodamente reservando en la web.

Turismo Tenerife - Taxi
Teleférico del Teide

Entradas

Suba al Teleférico y estarás a 3.555 m de altura y tendrás ante ti distintas opciones para disfrutar del impactante paisaje del mayor Parque Nacional de Canarias. Recuerde que hay que estar 30 minutos antes y que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, por lo que al precio de la ruta hay que añadirle dos horas extras. Las entradas las puede reservar aquí.

Llano de Ucanca

Uno de los lugares más asombrosos de la Ruta Turística Parque Nacional del Teide es el Llano de Ucanca, esta gigantesca extensión de suelo volcánico de 300 hectáreas y sin apenas formas y objetos habituales que sirven de referencia está dominada siempre por el silencio.

Los colores de la lava adquieren todas las tonalidades imaginables.

El valle se sitúa en la parte occidental de la caldera de las Cañadas del Teide.

Los Roques de García

Los Roques de García se encuentran en una posición elevada dominando el Llano de Ucanca junto al Parador Nacional de Teide. Son unas enormes formaciones rocosas compuestas por la acumulación de varias capas de diferentes materiales, que antes de ser erosionadas formaban un muro que separaba las dos calderas de Las Cañadas. Efecto de esta prolongada erosión son las curiosas formas que actualmente se aprecian, siendo las más espectaculares el «Roque Cinchado», «La Catedral» y «La Cascada».

Precisamente el Roque Cinchado es bastante diferente al resto de los Roques de García a pesar de formar parte de ellos, lo cual ha hecho que se considere un monumento natural distintivo y singular desde tiempos inmemoriales.

Parador de las Cañadas del Teide

Alojarse en el Parador de Las Cañadas del Teide es un auténtico privilegio que se disfruta desde el primero hasta el último rayo de sol. Este emblemático edificio es el único hotel del Parque Nacional del Teide, en el centro de la isla de Tenerife. Un asiento en primera fila para contemplar el paraje natural que envuelve al pico más alto de España. Pocas veces en invierno lo cubre la nieve, y en primavera lo hacen las retamas y tajinastes, especies vegetales autóctonas.

Haga la Reserva de su Taxi Ahora!

Distancia total 0 km
Tiempo total 0 h 0 m
Selección de vehículo
Elija los detalles de la ruta Ingrese los datos de contacto

Elegir método de pago

Selección de vehículo Resumen de la reserva

Conforme

Ingrese los datos de contacto Reservar ahora

Gracias por tu pedido

Back To Home

Serás redireccionado a la página de pago dentro de 5 segundos.

Pagar via Stripe

Pagar

Ruta Turística

RESERVE y disfrute de esta Ruta Turística

  • Las Lagunetas
  • Mirador de Ortuño
  • Mirador Chipeque
  • La Tarta del Teide
  • Observatorio del Teide
  • Centro de Visitantes de El Portillo

  • Minas de San José
  • Teleférico del Teide
  • Roques de García
  • Mirador Llano de Ucanca
  • Parador de las Cañadas del Teide
  • San Cristóbal de la Laguna

Ruta Turística Teide Taxi

Tour 05.- Parque nacional del Teide - San Cristóbal de La Laguna

Subida al Parque Nacional del Teide, hasta los Roques de Garcia y de regreso visitamos el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna.

  • Desde Santa Cruz de Tenerife
  • Duración 4 horas
  • Al mejor precio:

120 €

Puntos de Interés Turístico de este Tour

Garantías de un TAXI LEGAL

  • Seguro para todos los viajeros.
  • Revisiones periódicas.
  • Capacitación profesional.
  • Tarifas reguladas.
  • Solicitud de factura por el servicio.
  • Existen Hojas de Reclamaciones.
  • Vehículo con tarjeta de transporte.
  • Pagamos los impuestos aquí.
  • Nos gusta nuestra profesión.

¡Gracias!

Por su atención
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia. Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos o desactivarlas en configuración de privacidad.
AceptoConfiguración de Privacidad

Protección de Datos

  • Resumen de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Cookies Necesarias
  • Cookies NO Necesarias
  • Google Analytics
  • Contenido de Vídeo

Resumen de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de darse de baja de estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Cookies Necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies NO Necesarias

Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para que el sitio web funcione y se use específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.

Google Analytics

Este sitio web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima, como el número de visitantes del sitio y las páginas más populares.

Mantener esta cookie habilitada nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.

Contenido de Vídeo

Este sitio web utiliza código de incrustación de video de Youtube y Vimeo. Estos dos proveedores de servicios pueden recopilar sus datos con fines de marketing.

Abrir chat
Powered by