Tour 5 Parque Nacional del Teide - La Laguna

PN del Teide - La Laguna

Reserve su Taxi

Reserve su traslado en taxi

Tour 5: Parque Nacional del Teide - La Laguna

P.N. del Teide - La Laguna

Esta Ruta Turística nos lleva al Parque Nacional del Teide dominado por el volcán, al que debe su nombre, de tres mil setecientos dieciocho metros de altura es el más visitado de toda España.

Durante el recorrido atravesaremos el paisaje protegido de Las Lagunetas formado por los mejores ejemplos de pinar histórico de la isla, nos detendremos en varios miradores donde se podrá disfrutar de vistas panorámicas únicas.

En el Centro de Visitantes El Portillo se proyecta un audiovisual que permite conocer de manera didáctica y amena cómo se formó la gran caldera sobre la que se eleva el Teide, la entrada es gratuita.

Desde los Roques de García, se puede hacer la fotografía del teide más conocida de tenerife, junto a ellos existe un mirador con espectaculares vistas del Llano de Uncanca.

Y de regreso a Santa Cruz de Tenerife haremos una parada, para que puedan pasear por La Laguna, ciudad universitaria, que conserva el estilo arquitectónico más puro de la cultura canaria, sus calles adoquinadas y su estilo colonial la hacen única.

Datos de la Ruta

Distancia154 Kilometros
Tiempo4 Horas
Pasajeros4 Personas
Precio120 Euros
EntradasNO incluidas.

Las Lagunetas - La Esperanza

En el paisaje protegido de Las Lagunetas se encuentran algunos de los mejores ejemplos de pinar histórico de la isla.

Situado en la localidad de La Esperanza, a 900 metros de altura. En el trayecto, varios miradores ofrecen panorámicas de tenerife.

RESERVAR AHORA

Las excepcionales condiciones ambientales y meteorológicas del Parque Nacional del Teide lo han situado como lugar privilegiado para investigar el universo. En el Observatorio de Izaña se sitúan modernos telescopios que aprovechando la limpieza de este cielo mira las estrellas cada noche. Investigadores de todas partes del mundo trabajan en este lugar, cuya tradición como punto de observación de lo que pasaba más allá de las nubes comenzó a mediados del siglo XIX.

Las propias instalaciones circulares y acabadas en cúpulas blancas dan un matiz futurista haciéndolo un paisaje muy singular.

El observatorio está integrado en el parque natural de la corona forestal, es el más extenso de toda canarias, comienza a 300 metros sobre el nivel del mar y alcanza los 2718 metros, abarcando la amplísima zona boscosa que rodea al Parque Nacional del Teide formando un anillo verde que recorre toda la isla.

Más información aquí

Entradas

Si decide contratar la Ruta turística y disfrutar de una visita guiada al Observatorio del Teide, recuerde que hay que estar 30 minutos antes y que dicha visita tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, por lo que al precio de la ruta hay que añadirle dos horas extras. Las entradas las puede reservar aquí. Tenga en cuenta días y horarios.

Teleférico del Teide

Parque Nacional del Teide

El Teleférico del Teide permite ascender a la cumbre del volcán salvando un gran desnivel que, de hacerse a pie, requeriría mucho tiempo y esfuerzo.

Está compuesto por dos estaciones: la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y restaurante-buffet, y la estación superior, en La Rambleta, a 3.555 metros, con sensacionales vistas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario.

Los senderos del Mirador de La Fortaleza y el Mirador de Pico Viejo, ambos de acceso libre, ofrecen magníficas panorámicas de la vertiente norte y sur de Tenerife respectivamente. Desde el Mirador de Pico Viejo es posible divisar las islas vecinas con el cráter de 800 metros de diámetro de Pico Viejo a los pies.

El sendero Telesforo Bravo al cráter es de acceso restringido mediante permiso especial gratuito del Parque Nacional del Teide, a tramitar con la suficiente antelación debido a la alta demanda.

El horario de funcionamiento del Teleférico del Teide es de 9:00 a 17:00 horas, con última subida a las 16:00 horas. Los tickets pueden obtenerse, bien en taquilla directamente, bien cómodamente reservando en la web.

Turismo Tenerife - Taxi
Teleférico del Teide

Entradas

Suba al Teleférico y estarás a 3.555 m de altura y tendrás ante ti distintas opciones para disfrutar del impactante paisaje del mayor Parque Nacional de Canarias. Recuerde que hay que estar 30 minutos antes y que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, por lo que al precio de la ruta hay que añadirle dos horas extras. Las entradas las puede reservar aquí.

Llano de Ucanca

Uno de los lugares más asombrosos del Parque Nacional del Teide es el Llano de Ucanca, esta gigantesca extensión de suelo volcánico de 300 hectáreas y sin apenas formas y objetos habituales que sirven de referencia está dominada siempre por el silencio.

Los colores de la lava adquieren todas las tonalidades imaginables.

El valle se sitúa en la parte occidental de la caldera de las Cañadas del Teide.

RESERVAR AHORA

HAGA LA RESERVA DE SU TAXI AHORA!

Muy Fácil, siga estos pasos

1

Cuando

Fila 1
2

Donde estaré

Fila 2
3

A donde voy

Fila 3
4

Solo Ida?

Fila 4
5

Tiempo de Espera

Fila 5
6

Falta una cosa

Botón RESERVAR AHORA

Fecha y Hora

En el Bloque de la izquierda seleccione el dia y en el de la derecha la HORA

Lugar de Recogida

Escriba la dirección donde quiera que le recoja, saldrá un menú despleglable donde Google Maps reconoce su dirección, haga click en la dirección correcta y verifique después la ubicación en el Mapa.

Lugar de Destino

Elija uno de los Destinos ya marcado en el Formulario.

Le espero y vuelve?

Seleccione aquí si el trayecto es solo de IDA o IDA Y VUELTA. Facil!

Cuanto le Espero?

Indique el tiempo en número de HORAS que necesite que le espere para la vuelta.

A quién tengo que recoger

Haga Click en RESERVAR AHORA y pase a la parte donde rellenar Nombre, Teléfono y eMail

¡Gracias!

Por su atención